Casas en Moraira. Alquiler de villas. Apartamentos y Bungalows. Vacaciones de Verano

 
 
 Español  Deutsh  Français  English  Hollands 
TURISMO - SENDERISMO
 
SENDERISMO 01. Castellons
 
Tomando la Calle Calvo Sotelo, nos dirigimos al camino dels Castellons. En esta ruta encontramos el Molí dels Castellons, uno de los cinco molinos de viento que en tiempos hubo en la zona. Continuamos hacia la Urbanización Castellón Vida, punto más elevado del recorrido y que ofrece una panorámica espectacular.
 
SENDERISMO 02. La Font de L'Horta y Benimarco
 
Saliendo desde la Avenida del Mediterráneo por el camino de Sant Miquel nos encontramos con la Creueta de l'Ave Maria (Cruz de hierro forjado, con una inscripción sobre cerámica). La cruz señala el punto desde donde, según la tradición, Sant Vicent Ferrer se detuvo y bendijo el término evitando así que la peste asolara la población. Tomando el camino de la derecha nos encontramos con la Font de l´Horta donde hay una fuente de dos caños muy apreciada. Desde allí tenemos que coger y seguir la carretera que lleva a la alquería rural que comparten Benissa y Teulada; Benimarco. Este recorrido nos permite descubrir las viviendas solariegas y casas de labor típicas en esta comarca.
 
SENDERISMO 03. Font Santa
 
Desde Teulada, por la carretera que lleva a Moraira, a pocos metros nos desviamos a la derecha por el Camí de les Rotgetes. Esta sosegada ruta nos conduce de nuevo a la Carretera de Moraira que tendremos que cruzar para llegar a la Font Santa. Esta fuente debe su milagroso origen a la mano de Sant Vicent que hizo brotar agua de donde no había para calmar la sed de su hermana Constanza. Con Sequía o con abundancia de lluvia, de la fuente siempre mana agua gota a gota. Esta particularidad la ha convertido en lugar de peregrinación. Junto al manantial se erige una ermita del siglo XIX donde se celebran unas fiestas populares el primer fin de semana de julio.
 
SENDERISMO 04. Benimeit
 
Desde Teulada, por el camino del Pas, nos permitimos un agradable paseo, en coche o a pie, descubriendo las construcciones arquitectónicas de la Marina Alta, els Riu-Raus, así como los bancales perfectamente escalonados que producían antiguamente la mayor riqueza agrícola del municipio, la vid y el almendro. Llegamos a la calle Benimarfull, nos sorprenderá descubrir un altiplano que nos abre una de las panorámicas más bellas de la región. Continuamos a la derecha por la calle Benigànim donde nos detendremos a contemplar las vistas. Por el camino de Fanadix, bajando hacia el mar, llegamos a la Cala Andragó. Recomendaciones: Llevar agua y calzado adecuado. Seguir el camino marcado, tirar la basura en los sitios reservados, abstenerse de encender fuego, evitar acampar y sobretodo respetar la naturaleza.
 
SENDERISMO 05. El Cap D'Or
 
( Distancia aproximada: 1,5 Km. / Tiempo estimado: 1 hora ida y vuelta) Iniciamos esta ruta desde la Ermita de San Juan Bautista situada en un extremo de la playa del Portet y construida probablemente a mediados del siglo XIX. Por la avenida del Portet, a la izquierda tomamos la calle Puerto lápice hasta llegar a la calle Puerto de Alcudia al final de la cual se inicia el recorrido a pie. Unas franjas verdes y Blancas nos indicarán la senda hasta la torre. Poder contemplar las maravillosas vistas sobre la bahía de Moraira, el Peñon de Ifach, l'Albir, la sierra Aitana e incluso las costas de Ibiza en días claros nos recompensará del esfuerzo realizado.
 
1 2 Siguiente >>
Busqueda de Alojamiento
Tipo:
    
Dormitorios:
    


 Moraira
- Actividades & Ocio
- Fiestas
- Fotos de Moraira
- Monumentos
- Moraira
- Playa
- Senderismo
- Gastronomia

 Contacto
Telefono
     (+34) 96 649 2122
Fax
     (+34) 96 649 2378
E-mail
     info@sandravillas.com

Sandra Villas S.L.
c/Juan XXIII, nº 7 - 03724 Moraira
Alicante - España

Empresa de Alquileres Turísticos
Servicio Territorial de Turismo
Autorización No. EEAT.185ª

2009 © Diseñado por SeoSys