Casas en Moraira. Alquiler de villas. Apartamentos y Bungalows. Vacaciones de Verano

 
 
 Español  Deutsh  Français  English  Hollands 
TURISMO - MORAIRA
 
Comunicaciones
 
A través de la Ctra. Nacional 332 Valencia-Alicante, y la Autopista del Mediterráneo A-7, ambas poblaciones de Teulada y Moraira están comunicadas perfectamente. También cuenta con una estación del tren de la red autonómica que va de Alicante a Dénia. A 75 Km. de Alicante y a 31 de Benidorm.
 
Excursiones
 
Los 32 km² del municipio, que enmarcan los núcleos urbanos de Teulada y de Moraira, y que besan las aguas marinas de la bonita bahía, son un mar verde y blanco de residencias entreveradas de zonas de cultivo y vegetación. Diversos caminos con nombres de resonancia árabe (Benimuslem, Benimarfull) recorren todo el término municipal.
El paisaje teuladino ofrece unas vistas y unas excursiones muy atractivas, aprovechando sus 185mts de desnivel hasta llegar al mar y caracterizadas por sus pequeñas lomas, sus campos de vid aterrazados y sus verdes pinares que salpican de forma sorprendente todo el termino municipal.
Los amantes de las excursiones pueden ascender desde la Playa del Portet hasta la Torre-vigía de Cap d[comillas_simples]Or, ir hasta Castellons donde se contempla una mágnífica vista del término municipal, o ir hasta la Ermita de la Font Santa, que alberga el manantial del que siempre brota agua.
A pie o en bicicleta, se puede recorrer Teulada y contemplar los extensos cultivos de vid o admirar las bellas construcciones rurales que son los riu-raus donde, hasta no hace mucho tiempo, se secaba la uva moscatel en sus porches de sencillos arcos.
 
Fiestas
FIESTAS Y EVENTOS.- Enero, Reprsentación del Auto de los Reyes Magos. En Febrero la Fiesta de la Dama. También unos buenos carnavales. Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer el lunes segundo después de Pacua. Moros y Cristianos la segunda semana de junio, en Moraira. En Julio, también en Moraira, celebran la festividad de la Virgen de los Desamparadps. Sobre el 29 de julio hacen conmemoración de los Santos Abdón y Senén. En septeimbre hacen la fiesta del vino moscatel. El 25 de noviembre fiestas en honor a la Patrona Santa Catalina.
 
Gastronomia
En Teulada el visitante encontrará una riqueza gastronómica que le hará recordar el lugar. Un arroz meloso de pulpo, un "arròs de senyoret" o una cazuela de arroz al horno tienen sin duda algo que sabe a tradición.
Teulada, como parte de la Marina Alta, goza de una gastronomía sin igual dentro de la Comunidad Valenciana debido a que recibe influencias tanto del mar como de la montaña. El arroz es la estrella de la cocina teuladina, con exquisitos platos como el "arròs a banda", "arròs amb fessols i naps", "paella amb sardines y espinacs" o el "arròs negre", pero además de las innumerables recetas de arroces, ofrece un sinfín de mariscos y guisos, y un gran número de recetas cuya base puede ser la carne, la caza y los productos del campo. También el pescado ofrece distintas y sabrosas combinaciones teuladinas como son el "putxero de polp" la "sopa de peix" o distintas salazones de melva, "bull" o "anxova".
El vino de Teulada es de los más renombrados de Alicante con su magnífico blanco Marina Alta o su premiado y preciado Moscatel. Este último puede acompañar los deliciosos postres de la localidad elaborados artesanalmente con almendra o pasas. Prueben "els pastissets de boniato".
 
Oficina de Turismo
 
Crta. Moraira-Teulada, 51 03724 Moraira (Teulada)
Teléfono: 96 574 51 68 Fax: 96 649 15 04
Horario Invierno: De Lunes a Viernes 09.00 H - 13.00 H y de 16.30 H - 19.00 H Sábado: 10.00 H - 13.00 H
Horario Verano: De Lunes a Sábado De 10.00-14.00 y de 17.00-20.00 Domingos: De 10.00 a 13.00
 
1 2 Siguiente >>
Busqueda de Alojamiento
Tipo:
    
Dormitorios:
    

OFERTAS

 Moraira
- Actividades & Ocio
- Fiestas
- Fotos de Moraira
- Monumentos
- Moraira
- Playa
- Senderismo
- Gastronomia

 Contacto
Telefono
     (+34) 96 649 2122
Fax
     (+34) 96 649 2378
E-mail
     info@sandravillas.com

Sandra Villas S.L.
c/Juan XXIII, nº 7 - 03724 Moraira
Alicante - España

Empresa de Alquileres Turísticos
Servicio Territorial de Turismo
Autorización No. EEAT.185ª

2009 © Diseñado por SeoSys