Casas en Moraira. Alquiler de villas. Apartamentos y Bungalows. Vacaciones de Verano

 
 
 Español  Deutsh  Français  English  Hollands 
TURISMO - MONUMENTOS
 
Ayuntamiento de Teulada
 
Ayuntamiento de Teulada, moderno edificio multifuncional inaugurado en 1991. Alberga, además de las dependencias municipales, la Casa de Cultura y la Biblioteca.
 
Castillo de Moraira
En el casco urbano de Moraira, junto a la Playa de l'Ampolla, sorprende ver el impactante edificio del Castillo de Moraira. Este baluarte, construido en el siglo XVIII, destaca por su curiosa planta conocida como “pezuña de buey”, debido a que tiene una fachada sur semicircular y una fachada norte recta por donde se accede al interior. En su interior alberga actualmente un museo audiovisual sobre el mar y la piratería.
 
Ermita de la Divina Pastora
 
Situada junto a la iglesia, la Ermita de la Divina Pastora es un coqueto edificio con portada de estilo renacentista y el resto barroco. Se le atribuyen funciones funerarias.
 
Ermita de la Font Santa
 
Situada en la carretera de Teulada a Moraira, se levanta esta ermita que cuenta con una fuente que nos recuerda uno de los milagros que hizo San Vicente Ferrer: cuenta la leyenda que estando paseando el Santo con su hermana, hizo brotar un manantial para calmar la sed. Desde entonces ha seguido brotando agua de la fuente, tanto en épocas de sequía como de lluvias pero eso sí. Esta particularidad la ha convertido en lugar de pergrinación.
 
Ermita de San Vicente Ferrer
 
Construcción en piedra tosca y una característica cúpula de tejas barnizadas de azul que resaltan sobre el blanco inmaculado de la ermita. Coronando esta cúpula, había una imagen de San Vicente Ferrer alada, que fue destruida durante la guerra. De estilo Neoclásico-Barroco, se construyó a finales del siglo XVIII Preside el altar la pintura sobre tabla de la imagen de San Vicente Ferrer, atribuida al taller de Juan de Juanes. Antiguamente esta ermita albergaba también el Retablo de las Ánimas, quedando hoy únicamente la tabla de la Adoración de los Reyes, de gran valor artístico.
 
1 2 Siguiente >>
Busqueda de Alojamiento
Tipo:
    
Dormitorios:
    

OFERTAS

 Moraira
- Actividades & Ocio
- Fiestas
- Fotos de Moraira
- Monumentos
- Moraira
- Playa
- Senderismo
- Gastronomia

 Contacto
Telefono
     (+34) 96 649 2122
Fax
     (+34) 96 649 2378
E-mail
     info@sandravillas.com

Sandra Villas S.L.
c/Juan XXIII, nº 7 - 03724 Moraira
Alicante - España

Empresa de Alquileres Turísticos
Servicio Territorial de Turismo
Autorización No. EEAT.185ª

2009 © Diseñado por SeoSys